CERRÓ CON ÉXITO EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTA LUCÍA


Más de 5,500 asistentes disfrutaron de España a través de El Alma del Violín Flamenco, Paco Montalvo; música y baile que clausuró el Festival.

El pasado domingo el Festival Internacional Santa Lucía cerró con gran éxito su Décimo Aniversario llevando las Artes a la Calle, la clausura se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes con la presentación del virtuoso violinista español Paco Montalvo.

Esta edición se conformó con la participación de más de 1,400 artistas, 36 países invitados y más de 230 eventos en los que se estacan el 51% eventos locales, 15% nacionales y 34% internacionales, algunos de ellos se presentaron por primera vez en América Latina como él violinista Paco Montalvo, de España y el Ensamble Szilias de Hungría; y por primera vez en México el Ensamble Senderos Argentinos, de Argentina.

Durante esta edición, Las Artes a la Calle, se disfrutaron en 19 municipios del Estado, con espectáculos como “Le Parfaits Inconnus” de Canadá, “Bastian y Bastiana”, La Gala Internacional de Folklor con los Países de Argentina, Lituania y Eslovaquia y el Festival del Vallenato por mencionar algunos.

En su primera presentación en Latinoamérica, Paco Montalvo nos deleitó a voz de un solo violín con el sabor del flamenco español lleno de energía, el “Alma del violín Flamenco” considerado como uno de los mejores violinistas de España, robo el corazón del público que abarroto la Explanada de los Héroes durante esta gran clausura.

Paco Montalvo junto a Marta Guillén, bailaora originaria de Córdova y su grupo cautivaron a los asistentes con su gran música, carisma y destreza en el escenario con canciones como “Malagueña”, “Granada” y “A mi manera” así como “El vito” donde la bailaora a ritmo de las castañuelas causo el furor de los asistentes.

El momento cumbre de la noche llego con la afamada canción "Bésame mucho" siguiendo con una pieza dedicada a su maestro, Paco de Lucía, quién le pidió externará su amor por México a través de su melodía "Entre dos aguas", lo cual ocasiono que el público se volcará en una ovacionaba de pie.

Diez años de contar historias, de vivir momentos únicos, de acercar costumbres y tradiciones, de sentir la música, la danza, el arte, diez años de llevar las artes a la calle uniendo voluntades, diez años del festival internacional santa lucia.


10 views0 comments
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg