¿CUÁNTOS ESPECTACULARES MÁS DEBEN CAER PARA QUE LAS AUTORIDADES DE LA CDMX LOS REGULEN?


FRRPU: Hasta 18 anuncios publicitarios caen anualmente en el país por no cumplir con las reglas de seguridad al ser colocados.

Protección Civil estima que caen entre 20 y 25 espectaculares al año solo en la Ciudad de México.

Lo que va del 2017 han caído decenas de espectaculares y lonas publicitarias aunque no es menos grave de lo que se registró en el 2016, alrededor de 200 anuncios publicitarios fueron derribados por cuestiones climáticas en todo el país.

En 2016, el cuerpo de bomberos calcula que existen tres mil 100 anuncios irregulares mientras que el patrón que la Seduvi publicó en la Gaceta Oficial de la ciudad a finales del 2015 menciona que hay cuatro mil 100 anuncios que operan con legalidad y 300 están fuera de las normativas que tipifica la ley.

Ciudad de México, 09 de noviembre 2017. “La mañana de del martes pasado, la Ciudad de México amaneció con la noticia de la caída un anuncio espectacular en la esquina de Periférico Bulevar Adolfo López Mateos y Avenida San Antonio, el cual causó fuertes afectaciones al tráfico. Hace más de un mes se derrumbó otro anuncio sobre varios vehículos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX, causando daños en varias unidades por cuestiones climáticas presentadas y podemos seguir citando muchos más espectaculares caídos no solo en la capital del país también al interior de la República Mexicana como lo sucedido en julio pasado sobre la carretera a Nogales a la altura del Technology Park y del kilómetro 15, por las fuertes ráfagas de viento registradas un anuncio espectacular cayó sobre un restaurante de comida rápida dejando un lesionado, por lo que podemos decir que durante el 2017 han caído decenas de espectaculares y lonas publicitarias aunque no es menos grave de lo que se registró en el 2016, alrededor de 200 anuncios publicitarios fueron derribados por cuestiones climáticas en todo el país.

Año con año se documentan cifras de anuncios publicitarios caídos en todas las ciudades del país, esto a consecuencia del desorden que existe por parte de las autoridades encargadas de ver por el bienestar del mobiliario y paisaje urbano al expedir permisos para colocar anuncios publicitarios que no presentan las medidas de seguridad necesarias”, señaló Jorge Carlos Negrete Vázquez, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

De acuerdo con cifras de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, el 90 por ciento de los anuncios espectaculares instalados en la capital del país son ilegales porque carecen de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), licencia o autorización temporal para colocar publicidad exterior en la vialidades o mobiliario urbano como lo indica el artículo 12 del reglamento que solo pueden ser instalados los anuncios que tenga cualquiera de los permisos antes mencionado. Asimismo, alrededor de 18 anuncios se caen anualmente en el país por no cumplir con las reglas de seguridad al ser colocados, mientras que Protección Civil estima que caen entre 20 y 25 al año solo en la Ciudad de México.

Por su parte, en 2016, el cuerpo de bomberos calcula que existen tres mil 100 anuncios irregulares mientras que el patrón que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) publicó en la Gaceta Oficial de la ciudad a finales del 2015 menciona que hay cuatro mil 100 anuncios que operan con legalidad y 300 están fuera de las normativas que tipifica la ley.

Para finalizar Negrete Vázquez hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la publicidad exterior ilegal o mobiliario urbano que esté ensuciando la imagen de nuestra ciudad y del país o todo aquello que se tipifique como delito y que atente contra la protección, conservación y regulación del paisaje urbano a través @tumexicolimpio y www.tumexicolimpio.org .


16 views0 comments
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg