CIERRA SAN LUIS POTOSÍ EN EL PRIMER LUGAR EN OCUPACIÓN HOTELERA


En destinos que no son de sol y playa, SLP lidera en materia turística.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López inauguró el NH Hotel Carranza, que se integra a los 15 qué hay en nuestro país y los 60 que existen a nivel mundial de la cadena hotelera española.

San Luis Potosí destaca en ocupación hotelera y cierra en primer lugar en este rubro por segundo año consecutivo, y superará en dos puntos la ocupación del año pasado.

Este hotel generara 37 empleos directos y entra en la clasificación para turismo de negocios y visitantes en general de clase cuatro estrellas y cuenta con inversión de empresarios potosinos.

El mandatario estatal señaló que este nuevo hotel se integra los 39 que se ha inaugurado en la actual administración y se espera que se pongan en operación 13 más en 2018, lo que pone a San Luis Potosí es un referente en turismo cultural, negocios, esparcimiento y aventura.

Aseveró que según datos de Secretaría de Turismo Federal, el estado Potosino cierra este año en el primer lugar en ocupación hotelera con el 69.9 por ciento en destinos que no tienen playa y por encima de ciudades como Puebla, León y Querétaro.

En su intervención José Ángel Esteban Paños Director de Operaciones de NH Hotel Group América comentó que la cadena hotelera eligió a San Luis debido a su ubicación estratégica y a su crecimiento en el ramo de negocios e inversión así como la expansión en materia turística.

Dijo que con la nueva terminal aérea, se ampliará el número de vuelos así como un mayor número de destinos, además, con la rehabilitación de la carretera 57 con una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos, se incrementará el número de visitantes por tierra.

Finalmente dijo que está inversión es una buena señal de que en San Luis continúa el desarrollo y el avance para mejorar en todos los rubros.

En la inauguración también estuvieron el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán; Jesús Arnedo Biurrena, Director de Operaciones para Mexico y Cuba de NH Hoteles.


13 views0 comments
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg